HOMBRE 31203 PAKERSON CONFORT ZAPATO PARA TgWn81W0

De Wikipedia, la enciclopedia libre
PAKERSON CONFORT 31203 PARA ZAPATO HOMBRE
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colección Museográfica De Antiguos Proyectores Cinematográficos en Comarca del Mar Menor, Provincia de Murcia,.
YOKONO Sofia Marino YOKONO 012 012 Sofia Marino YOKONO Sofia rqRrZB

Colección Museográfica es la reunión de elementos con alto valor e importancia histórica, artística, natural o étnica, efectuada por grupos (gubernamentales o particulares) quienes clasifican los objetos, y tienen vocación de preservarlos y exponerlos al público. El Consejo Internacional de Museos (ICOM) la ha definido como:

“El conjunto de bienes culturales[1]​ que, sin reunir todos los requisitos necesarios para desarrollar las funciones propias de los Museos, se encuentra expuesto al público con criterio museográfico y horario establecido, cuenta con una relación básica de sus fondos y dispone de medidas de conservación y custodia.”

[2]

De lo anterior podríamos entender que, las colecciones museográficas, conservan y exhiben grupos de bienes con una historia en común o que giran alrededor de un tema específico, pero a diferencia de los museos, estas no tienen vocación científica, educativa o de investigación, más bien, estas se dedican a exponer elementos relativos a cierto tema, bajo los criterios museográficos; cumpliendo con los parámetros de seguridad, conservación, preservación, restauración, divulgación, colocación y exposiciones de dichos patrimonios.

Concepto de colección museográfica[editar]

Definición[editar]

Una de las primeras definiciones que encontramos de este concepto, se plasma en la Orden de 6 de febrero de 1991 de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia de la Comunidad Valenciana, la cual regula “el reconocimiento de museos y colecciones museográficas permanentes”. En dicho documento en el artículo quinto afirma que las colecciones museografías (permanentes) son:

“(...) aquellas que reúnen bienes de valor histórico, artístico, científico y técnico, o de cualquier otra naturaleza cultural y que por lo reducido de sus fondos, escasez de sus recursos y carencia de técnico no puedan cumplir las condiciones mínimas para desarrollar la función cultural encomendada a los Museos”.

[3]

Bajo esta premisa, una colección museográfica es dicha reunión de objetos, que ostentan un valor histórico, científico o artístico, pero que por cuestiones económicas, no cumple con todos los requisitos administrativos, académicos y políticos que se le encomiendan a un museo. La anterior definición, destaca que la colección tiene un gran valor en lo que muestra, pero carece de disposición para la promoción del conocimiento, cultura e historia.

Actualmente, la colección museográfica centra sus esfuerzos en la exhibición de la obra de artistas y objetos de relevancia histórica, respectando en la exposición, la integridad física, conceptual y poética del material. Su función principal es visibilizar el trabajo artístico o el valor histórico, integrándolo de forma adecuada con el espacio donde se expone y estableciendo una comunicación con el público. Por lo que, la colección museográfica estará muy interesada en los aspectos técnicos, concernientes a la exposición de los bienes, siendo un trabajo conjunto entre el museógrafo, artista y curador, respecto a la conservación de la obra, la iluminación y el clima; pero también trabajando sobre los temas relacionados con el presupuesto y viabilidad del plan.[4PARA ZAPATO 31203 PAKERSON CONFORT HOMBRE ]

Museografía en una colección[Xl Cord Con Bloque De Con Con Capucha Camiseta 243;n Color Azul 5v644]

La museografía es la práctica de todas las técnicas relacionadas al funcionamiento de un museo; en otras palabras es la puesta en escena o el montaje de exposiciones y colecciones reconociendo aspectos como la luminotecnia, la aclimatación, diseño de la sala y la forma de exponer los objetos. Según el manual de curaduría, gestión y museografía del ministerio de cultura de Colombia la museografía es: “el conjunto de técnicas aplicadas para la puesta en escena y el funcionamiento de exposiciones (…), técnicas que se definen a partir de la negociación con la obra de arte, el espacio, el público, la conservación, la curaduría y los diferentes actoresHOMBRE ZAPATO PAKERSON PARA CONFORT 31203 [4] parte del proyecto. Esta se diferencia de la museología, en que la última, estudia el museo, su historia, su influencia social, las técnicas de conservación y catalogación, siendo la guía teoría de la museografía, que en últimas termina siendo la práctica de la museología.

Este concepto es relevante para entender que es una colección museográfica, en el entendido de que muestra una de las diferencias entre colecciones museográficas y el museo, siendo el segundo una institución que establece unas funciones sociales, científicas, políticas y académicas; acompañadas de una historia que empieza desde el mismo establecimiento donde se desarrolla el museo. En sí, un museo es un recinto donde tras la investigación y recaudación de bienes, se organiza una experiencia donde el público, a través de la exposición de objetos, seres e ideas, reconocerá diversos aspectos de su historia, arte, biodiversidad y cultura. Mientras que la colección museográfica se concentra en la exposición y colocación de los bienes, siendo así, una suerte de exhibición, cuya experiencia esta cuidadosamente diseñada para el goce y reconocimiento de lo que allí se muestra.

HOMBRE 31203 PARA CONFORT PAKERSON ZAPATO Coleccionismo en una colección Museográfica[editar]

Una colección (museográfica) en general es la agrupación de objetos de manera explicativa y análoga, y a diferencia de otras colecciones, esta no responde al desarrollo de un proyecto institucional de la magnitud de un museo, ya que sus políticas de selección y adquisición tienes más un carácter compilatorio. No obstante, con estas siempre se pretende mantener un acuerdo frete a la lógica que la colección asumirá.

Funciones de las colecciones MuseográficasMUJER DE PARA 27000 MODA OTAZUA CALZADO 71wXxgE[editar]

Según la ley 8 de 2007 concerniente a museos y colecciones museográficas de Andalucía,[5]​ las ultimas comparten muchas de sus funciones con los museos. A continuación destacaremos las que esta legislación esgrimió para las colecciones museográficas:

  1. La protección y conservación de sus bienes.
  2. La documentación con criterios científicos de sus fondos.
  3. La exhibición ordenada de sus fondos.
  4. 31203 ZAPATO PARA HOMBRE PAKERSON CONFORT El fomento y la promoción del acceso público a sus fondos.

Adicionalmente la Orden del 6 de febrero del año de 1991,[3]​ redactada por la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia de Valenciana, estipula como obligaciones de las colecciones museográficas:

3 TOP W16 PARA P5812 OUTDOOR MUJER BOTA PqA1dq
  1. Instalaciones estables, suficientes y adecuadas.
  2. Inventario, según modelo oficialmente establecido.
  3. Ser visitables al público por lo menos un día a la semana.

Tipos de colecciones Museográficas[SANDALIA 40737 DE MUJER RIPOSELLA PLANA B8Sq5ndw]

La UNESCOLimited 03 MUJER PARA BOTA PANAMA Panama JACK OUTDOOR HB4wg, diseño una clasificación para los Museos y Colecciones Museográficas,ZAPATO CON CORDONES 6076 MARIA MUJER PARA JAEN fFwtqtE​ donde a través de la diferenciación de los enfoques de las colecciones y exposiciones se podrá definir el principal interés que desarrollo la colección museográfica:

  • Bellas artes: contiene obras de arte realizadas fundamentalmente desde la Antigüedad al siglo XIX (arquitectura, escultura, pintura, dibujo, grabado y, desde 2002, arte sacro).
  • ZAPATO PARA PAKERSON 31203 HOMBRE CONFORT Artes decorativas: contiene obras artísticas de carácter ornamental. También se denominan artes aplicadas o industriales.
  • Arte contemporáneo: contiene obras de arte realizadas en su mayor parte en los siglos XX y XXI. Se incluyen la fotografía y el cine.
  • Wendoly PARA MUJER SAL DE ZAPATO LODI lodi 243;N g4wvRwaq: Museo ubicado en la casa natal o residencia de un personaje.
  • Arqueológico: contiene objetos, portadores de valores históricos y/o artísticos, procedentes de excavaciones, prospecciones y hallazgos arqueológicos. Se incluyen las especialidades de numismática, glíptica, epigrafía y otras.
  • De sitio: creados al musealizar determinados bienes históricos (yacimientos arqueológicos, monumentos, etc.) en el lugar para el que fueron concebidos originariamente. (Se incluyen los Centros de Interpretación Arqueológicos, siempre que tengan una colección con fondos originales, y se excluyen los Centros de Interpretación de la Naturaleza).
  • Histórico: se incluyen en esta categoría los Museos y Colecciones Museográficas que ilustran acontecimientos o periodos históricos, personalidades, los museos militares, etc.
  • Ciencias naturales e historia natural: contiene objetos relacionados con la biología, botánica, geología, zoología, antropología física, paleontología, mineralogía, ecología, etc.
  • Ciencia y tecnología: contiene objetos representativos de la evolución de la historia de la ciencia y de la técnica, y además se ocupa de la difusión de sus principios generales. Se excluyen los planetarios y los centros científicos, salvo aquellos que dispongan de un Museo o Colección Museográfica.
  • Etnografía y antropología: se dedica a culturas o elementos culturales preindustriales contemporáneos o pertenecientes a un pasado reciente. Se incluyen en esta categoría los museos de folklore, artes, tradiciones y costumbres populares.
  • Especializado: profundiza en una parcela del Patrimonio Cultural no cubierta en otra categoría.[7]
  • General: Museo o Colección Museográfica que puede identificarse por más de una de las categorías anteriores.
  • Otros: no pueden incluirse en las categorías anteriores.

Véase tambiénPARA CONFORT ZAPATO PAKERSON HOMBRE 31203 [editar]

  1. Museología
  2. Museografía
  3. MADDEN Carrson VESTIR STEVE ZAPATO DE Fq6qUX
  4. Colección Museográfica de Arte e Historia de Gilena

Referencias[editar]

  1. Bienes muebles o inmuebles con valor histórico, artístico, arqueológico, etnológico o de cualquier otra naturaleza cultural.
  2. CLARKS DE Viola SAL 243;N PARA ZAPATO MUJER Adriel 8wzq8U Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. PU Chaqueta De La L De La Motocicleta De Cuero Bombardero De Negro YqfTa. Página oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de EspañaCARMELA 65689 65689 65689 CARMELA 65689 CARMELA CARMELA 65689 CARMELA CARMELA 65689 CARMELA 65689 BqCwr1B. Consultado el 15 de mayo de 2017. 
  3. a CASUAL Trigen CLARKS Wing HOMBRE PARA ZAPATO x7FwSpnP1124 PITILLOS MUJER DE PARA MODA CALZADO H7wqU70 Escarré Esteve, Antonio (6 de febrero de 1991). «Orden de 6 de febrero de 1991, de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, por la que se regula el reconocimiento de museos y colecciones museográficas permanentes de la Comunidad Valenciana.». Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Consultado el 14 de mayo de 2007. 
  4. aZAPATILLA 150 1vf80172 FILA PARA Fi0228 HOMBRE White Fila BAJA 1qp1fX4 b Ramírez Celis, Luis Fernando (2012). «La exposición como espacio de Negociación». Museología, curaduría, gestión y museografía. Ministerio de Cultura. PARA ZAPATILLA 802004 HOMBRE BAJA ECCO R0x5nw4x
  5. Junta de Andalucía (5 de octubre de 2007). «LEY 8/2007, DE 5 DE OCTUBRE, DE MUSEOS Y COLECCIONES MUSEOGRÁFICAS DE ANDALUCÍA.». Consejería de Cultura. Consultado el 12 de mayo de 2017. 
  6. Consejo Internacional de Museos (2007). «Cómo administrar un museo: Manual». UNESCO. Consultado el 14 de mayo de 2017. 
  7. Hasta 2002 incluía arte sacro, que pasa a considerarse Bellas Artes a partir de este periodo.
CHIRUCA tex ZAPATO DEPORTIVO Sendero Gore HOMBRE 02 PARA 1rtrTa
ZAPATO PAKERSON PARA CONFORT 31203 HOMBRE