VESTIR DE 1334 ZAPATO 1007x Berry MARTINELLI nZf8C6qWW

2 partes:Planea tu propuestaEscribe tu propia propuesta

Escribir una propuesta es una aptitud importante en muchas ocupaciones (por ejemplo, en la escuela, en la administración de empresas y en la geología). El objetivo de una propuesta es ganar apoyo para tu plan al comunicarlo a las personas apropiadas. Es más probable que tus ideas o sugerencias se aprueben si puedes comunicarlas de manera clara, concisa y atractiva. Saber cómo escribir una propuesta persuasiva y fascinante es esencial para triunfar en muchos campos. Hay varios tipos de propuestas (como la propuesta científica y la propuesta de un libro), pero se aplican las mismas pautas básicas a todos.

Parte 1
Planea tu propuesta

  1. 1
    3320 PEDRO PEDRO MARTINEZ MARTINEZ 3320 N qHvIwn
    Define a la audiencia. Tienes que asegurarte de pensar en la audiencia y en lo que ya pueden saber con respecto al tema antes de empezar a escribir. Esto te ayudará a enfocar las ideas y presentarlas de la manera más efectiva. Es una buena idea asumir que tus lectores estarán ocupados, leerán apurados (o incluso solo echarán un vistazo) y que no estarán dispuestos a conceder a tus ideas ninguna consideración especial. La eficiencia y la persuasión serán esenciales. [1] [2]
    • ¿Quién leerá la propuesta? ¿Qué nivel de familiaridad tendrán con el tema? ¿Qué puedes necesitar para definir o dar información de fondo adicional al respecto?
    • ¿Qué es lo que quieres que reciba tu audiencia de la propuesta? ¿Qué necesitas dar a tus lectores para que puedan tomar la decisión que quieres que tomen?
    • Perfecciona el tono para satisfacer las expectativas y los deseos de la audiencia. ¿Qué quieren oír? ¿Cuál sería la manera más efectiva de comunicarte con ellos? ¿Cómo puedes ayudarles a entender lo que tratas de decir?
  2. 2
    Define el asunto. Si está claro para ti el asunto, ¿también lo está para el lector? Además, ¿el lector cree que realmente sabes de lo que hablas? Puedes respaldar tu “etos” o la redacción del personaje usando la evidencia y las explicaciones a lo largo de la propuesta para afianzar tus afirmaciones. Al establecer el asunto de manera apropiada, empiezas a convencer al lector de que eres la persona indicada para encargarse de él. Piensa en lo siguiente cuando planees esta parte:
    • ¿A qué situación se aplica el asunto?
    • ¿Cuáles son las razones detrás de este asunto?
    • ¿Estás seguro de que esas y no otras son las verdaderas razones? ¿Cómo estás seguro de eso?
    • ¿Alguna vez alguien ha tratado de lidiar con este asunto?
    • Si la respuesta es afirmativa: ¿Funcionó? ¿Por qué?
    • Si la respuesta es negativa: ¿Por qué no?
      No: No escribas un resumen que sea obvio para cualquier persona en el campo.
      Sí: Demuestra que has conducido una investigación y evaluación de forma detallada para entender el problema.
  3. VESTIR DE 1334 MARTINELLI ZAPATO Berry 1007x 3
    Define la solución. Debe ser fácil de entender. Una vez que establezcas el asunto que abordas, ¿cómo te gustaría resolverlo? Trata de hacerlo lo más escueto (y factible) posible. [3]
    No: No olvides cumplir con todos los requisitos del documento SDP (solicitud de propuesta).
    Sí: Ve más allá del mínimo cuando el presupuesto lo permita.
    • Tu propuesta necesita definir un problema y ofrecer una solución que convenza a los lectores escépticos y desinteresados para que la respalden.[4] Tu audiencia quizás no sea el público más fácil de ganar. ¿La solución que ofreces es lógica y factible? ¿Cuál es el tiempo que se requiere para su implementación?
    • Considera pensar en la solución en términos de objetivos. Tu objetivo principal es la meta que debes lograr absolutamente con tu proyecto. Los objetivos secundarios son las otras metas que esperas que el proyecto logre.
    • Otra manera provechosa es pensar sobre la solución en términos de “resultados” y “entregas”. Los resultados son los logros cuantificables de los objetivos. Por ejemplo, si tu propuesta es para un proyecto de negocio y tu objetivo es “incrementar la ganancia”, un resultado puede ser “aumentar la ganancia a $ 100 000”. Las entregas son los productos o los servicios que “entregarás” con tu proyecto. Por ejemplo, una propuesta para un proyecto científico puede “entregar” una vacuna o una nueva medicina. Los lectores de las propuestas buscan resultados y entregas, pues son maneras sencillas de determinar cuál será el “valor” del proyecto.[5]
  4. 4
    BAJA alberto PARA 73351b GUARDIANI ZAPATILLA HOMBRE ALBERTO wqx6v1zHIn
    Ten en cuenta los elementos de estilo. Dependiendo de la propuesta y de quién la leerá, debes tratar de adaptar tu documento a un determinado estilo. ¿Qué es lo que esperan? ¿Están interesados en tu problema?
    No: no utilices forma excesiva jergas, abreviaturas oscuras o lenguaje complejo innecesario ( "rectificación de un desequilibrio en el lugar de trabajo").
    Sí: Escribe en lenguaje claro y directo siempre que sea posible (""dejando a los empleados "). Mujer Sandalias Piel Plataforma Jaml551d38 DE RIVIERABONUCCI A CU SANDALIA marron xwnfqtPCP
    • ¿De qué manera serás persuasivo? Las propuestas convincentes pueden apelar a las emociones, pero siempre deben basarse en los hechos como la piedra angular del argumento. Por ejemplo, una propuesta para empezar un programa de conservación del panda puede mencionar cuán triste sería para los niños de las generaciones futuras nunca ver a un panda, pero no debe “detenerse” ahí. La propuesta tiene que basar sus argumentos en hechos y soluciones para que sea convincente.
  5. 5
    Haz un esquema. No será parte de la propuesta final, pero te ayudará a organizar tus pensamientos. Asegúrate de saber todos los detalles importantes antes de empezar. [7]
    • Tu esquema debe consistir en el problema, cómo lo resolverás, la solución, por qué es la mejor opción y una conclusión. Si escribes una propuesta ejecutiva, tendrás que incluir cosas como un análisis de presupuesto y los detalles organizacionales.

Parte 2
Escribe tu propia propuesta

  1. 1
    Empieza con una introducción firme. Debe empezar con un gancho. De manera ideal, debes lograr que tus lectores estén embelesados desde el punto uno. Haz la propuesta lo más deliberada y útil posible. Usa algo de la información de fondo para atraer la atención de los lectores. Luego expresa el propósito de la propuesta. ECCO ZAPATO CASUAL HOMBRE PARA 511614 Cxx7wXqY
    • Si tienes hechos reales que arrojen algo de luz sobre la razón por la cual el asunto deba abordarse inmediatamente, es una opción segura por la que puedes empezar. Sea lo que sea, asegúrate de empezar con un hecho y no con una opinión.
  2. 2
    Expresa el problema. Después de la introducción llegarás al cuerpo, la esencia de tu trabajo. Aquí es en donde debes expresar el problema. Si los lectores no saben mucho de la circunstancia, infórmales. Piensa en esto como la sección del “estado de las cosas” de la propuesta. ¿Cuál es el problema? ¿Qué lo causa? ¿Qué efectos tiene? [9]
    • Enfatiza en las razones por las que el problema tiene que resolverse inmediatamente. ¿Cómo afectará a tu audiencia el hecho de quedarse sola? Asegúrate de responder todas las preguntas y cubrirlas con la investigación y los hechos. Usa fuentes fidedignas de manera abundante.
      No:No dependas exclusivamente de las apelaciones genéricas a las emociones o los valores.
      VESTIR 1007x 1334 MARTINELLI ZAPATO Berry DE Sí: Relaciona el tema con el interés o la declaración de misión del público lo más directamente posible.
  3. 3
    Propón soluciones. Sin duda, esta es la parte más importante de la propuesta. La sección de soluciones es en donde llegas a cómo abordarás el problema, por qué lo harás de esa manera y cuáles serán los resultados. Para asegurarte de tener una propuesta persuasiva, piensa en lo siguiente: [10] [11]
    • Discute los impactos más grandes de tus ideas. Las ideas que parecen de aplicabilidad limitada es probable que no enciendan el entusiasmo de los lectores como las ideas que pueden tener efectos generalizados. Por ejemplo: “El mayor conocimiento del comportamiento del atún puede permitirnos crear una estrategia de gestión más integral y asegurar el atún enlatado para las generaciones futuras”.
    • Hablar de por qué harás algo es tan importante como expresar qué harás. Trata de suponer que tus lectores son escépticos y no aceptarán tus ideas por su valor aparente. Si propones hacer un estudio de captura y liberación de 2 000 atunes salvajes, ¿para qué? ¿Por qué es mejor esta opción? Si es más costosa que otra opción, ¿por qué no puedes usar la opción más económica? Anticipar y abordar estas preguntas demostrará que has examinado tu idea desde todos los ángulos.
    • Tus lectores deben dejar el documento seguros de que puedes resolver el problema efectivamente. Literalmente todo lo que escribes debe abordar el problema o cómo resolverlo.
    • Investiga tu propuesta ampliamente. Mientras más ejemplos y hechos puedas dar a la audiencia, mucho más convincente será tu propuesta. Evita tus propias opiniones y confiar en la investigación de otros.
    • Mini Estampado De Amarillo Vestido Con Floral Faux Wrap Sol Tirantes De M TRgTqwxrA
    • ZAPATO VESTIR 1334 MARTINELLI DE 1007x Berry Si tu propuesta no prueba que la solución sirve, no es una adecuada solución. Si la solución no es factible, destrúyela. También piensa en los resultados de la solución. Si es posible, prueba previamente la solución y, si es necesario, revísala.
  4. 4
    Incluye un programa y un presupuesto. Tu propuesta representa una inversión. Para convencer a los lectores de que eres una buena inversión, provee tanto detalle e información concreta del programa y el presupuesto como puedas. [12] [13]
    No: No incluyas objetivos vagos, imposibles de medir o que no se relacionen con el problema planteado.
    Sí: Detalla responsabilidades y compromisos de tiempo a nivel del departamentos o personal individual.
    • ¿Cuándo crees que empezará el proyecto? ¿A qué ritmo progresará? ¿Cómo lograrás que cada paso se construya sobre otro? ¿Se pueden hacer ciertas cosas de manera simultánea? Ser tan meticuloso como sea posible dará a los lectores la confianza de que has hecho tu tarea y de que no desperdiciarán su dinero.
    • Asegúrate de que tu propuesta tenga sentido financieramente. Si propones una idea a una empresa o a una persona, considera su presupuesto. Si no puede costear la propuesta, no es la adecuada. Si se adecúa a su presupuesto, asegúrate de incluir la razón por la que vale su tiempo y dinero.
  5. 5
    Cierra con una conclusión. Esta debe reflejar la introducción y cerrar de manera sucinta el mensaje general. Si en tu propuesta hay consecuencias que no se han mencionado, abórdalas. Resume los beneficios de la propuesta y haz entender que los beneficios superan los costos. Deja a tu audiencia pensando en el futuro. Y, como siempre, agradéceles por su consideración y tiempo. [14]
    • Si tienes contenido adicional que no encaje precisamente en tu propuesta, puedes añadir un apéndice. Sin embargo, si tu documento es muy voluminoso, debes saber que puede asustar a las personas. Si tienes dudas, descártalo.
    • Si tienes dos o más apéndices adjuntos a tu propuesta, enuméralos con letras (A, B, etc.). Puedes hacer esto si tienes hojas de datos, reimpresiones de artículos, cartas de endoso y similares.[12]
  6. 6
    Edita tu trabajo. Sé meticuloso al escribir, editar y diseñar la propuesta. Revísala tanto como sea necesario para hacerla clara y concisa. Pide a otros que la critiquen y la editen y asegúrate de que la presentación sea atractiva e interesante. Además tiene que estar bien organizada y debe ser útil. [4]
    • Pide a una o dos personas más que lean tu trabajo. Ellos podrán resaltar los problemas que tu mente no ha podido ver. Puede haber problemas que no hayas abordado del todo o preguntas que hayas dejado abiertas.
    • Elimina el argot y los clichés. Esto hace que parezcas flojo y puede estorbar la comprensión. No uses una palabra larga cuando una corta funcione bien.[15]
    • Evita la voz pasiva cuando sea posible. La voz pasiva usa formas del verbo “ser” y puede hacer poco claro el significado. Compara estas dos oraciones: “La ventana fue rota por el zombi” y “El zombi rompió la ventana”. En la primera, no sabes “quién” rompió la ventana: ¿fue el zombi o la ventana estaba cerca del zombi y coincidentemente se rompió? En la segunda, sabes exactamente quién rompió la ventana y por qué eso es importante.
      No: No enredes tu propuesta con Creo que ... , esta solución puede ayudar ... u otros calificadores.
      Sí: Usa un lenguaje fuerte y directo: El plan propuesto reducirá significativamente las tasas de pobreza.
  7. 7
    Revisa tu trabajo. Edita concentrándote en hacer el contenido lo más claro y conciso posible. Revisar asegura que el contenido esté libre de errores. Revisa tu propuesta cuidadosamente para detectar cualquier error ortográfico, gramatical o de puntuación.
    • Cualquier error en tu trabajo final te hará ver menos educado y menos creíble, lo que reducirá las probabilidades de que aprueben tu propuesta.
    • Asegúrate de que el formato esté alineado con lo que requieran las directrices.

1334 DE Berry MARTINELLI 1007x VESTIR ZAPATO Consejos

  • Usa un lenguaje que todos puedan entender. Mantén oraciones cortas que sean claras y directas.
  • Cualquier discusión de recursos financieros u otros deben dirigirse con cuidado y deben presentar una imagen realista del gasto requerido.
1334 ZAPATO MARTINELLI Berry DE VESTIR 1007x

Acerca del artículo

Categorías: Escritura

Otros idiomas:

English: Write a ProposalVestido Cuadrado S Mini Con Botones Blanco S0wd4q7T, Italiano: Scrivere la Proposta di un Progetto, Português: Escrever uma Moção, Français: faire un projet professionnel ou un projet d'études, 中文: 写提案, Русский: написать заявку, Deutsch: Mache ein schriftliches Angebot, Nederlands: Een voorstel schrijven, Čeština: Jak napsat návrh, Bahasa Indonesia: Menulis Proposal, Tiếng Việt: Viết một Đề xuất, हिन्दी: प्रस्ताव (proposal) लिखें, 한국어: 제안서 작성법, العربية: كتابة مقترح, 日本語: 提案書を書くLantern Sleeve Sweater Multicolor Multicolor Chunky aqF4wcaO

VESTIR 1334 MARTINELLI DE Berry ZAPATO 1007x

Esta página se ha visitado 43 140 veces.

¿Te ha ayudado este artículo?