Blanco Algod Informal Camiseta De 243;n Letras De L Con Estampado H6HqTxw8 Blanco Algod Informal Camiseta De 243;n Letras De L Con Estampado H6HqTxw8 Blanco Algod Informal Camiseta De 243;n Letras De L Con Estampado H6HqTxw8 Blanco Algod Informal Camiseta De 243;n Letras De L Con Estampado H6HqTxw8 Blanco Algod Informal Camiseta De 243;n Letras De L Con Estampado H6HqTxw8
Se ha denunciado esta presentación.
Utilizamos tu perfil de LinkedIn y tus datos de actividad para personalizar los anuncios y mostrarte publicidad más relevante. Puedes cambiar tus preferencias de publicidad en cualquier momento.

Blanco Algod Informal Camiseta De 243;n Letras De L Con Estampado H6HqTxw8

288.025 visualizaciones

Publicado el

Tipos de conocimientos producidos por la humanidad

Publicado en: Ciencias

De Letras Con Camiseta De L Blanco Estampado 243;n Informal Algod Tipos de conocimiento

  1. 1. Tipos de conocimiento Empírico, religioso, filosófico , científico, directo e indirecto.
  2. 2. Conocimiento empírico  La palabra empírico nos remite a la experiencia.  Este tipo de conocimiento se ubica en el terreno de la experiencia y la práctica que el sujeto mantiene con el objeto.  El conocimiento empírico es la primera forma y la más natural que el ser humano dispone para comprender la realidad. .
  3. Estampado Del Choker Hombro M Blanco Fuera Top aw8AUqxBx Conocimiento empírico  Es el conjunto de saberes que nacen de la experiencia directa ante un objeto.  Es un conocimiento ordinario, no esta sistematizado, ni es comprobado mediante un método.  No genera verdades universales.
  4. 4. Conocimiento religioso  El conocimiento religioso empieza en el momento mismo en que el hombre pretende dar una explicación de los fenómenos naturales.  La fe se antepone a la razón.
  5. Phv86746 HISPANITAS HISPANITAS Phv86746 HISPANITAS Phv86746 Phv86746 HISPANITAS qBEqFnSIwy Conocimiento religioso.  Va más allá de la realidad sensitiva (empírico).  Conduce a la creación de un poder extraño y superior como causante de que los fenómenos naturales ocurran.  Está en un nivel distinto que el de la realidad observada. Parte de una realidad que es externa al fenómeno.  No admite verificación alguna en la práctica.
  6. 6. Conocimiento religioso  No requiere una demostración empírica, ni un discurso lógico. (“las cosas son como son porque así las hizo Dios”)  Es dogmático, su validez radica en la autoridad del dogma y en su transmisor (la biblia).  El sujeto acepta la verdad tal y como se le dice que es (cree y acepta la verdad en un acto de fe).
  7. 7. Conocimiento filosófico  Desde la antigüedad el ser humano abrió los ojos a un conocimiento que iba mas allá de lo tangible, hacia los objetos y fenómenos no perceptibles. .
  8. 8. Conocimiento filosófico  El conocimiento filosófico es el resultado de un grado más complejo en el pensamiento abstracto del ser humano.
  9. 9. Conocimiento filosófico.  A partir de una serie de consideraciones y reflexiones generales pretende ofrecer explicaciones de los temas que analiza empleando la razón.  Es un saber de tipo general y totalizantes, busca la respuesta al porqué de los fenómenos.  Supera lo sensorial y material. No puede ser verificado en la práctica.  Es un conocimiento crítico pues analiza los fundamentos de todo lo que considera.
  10. CALLAGHAN SANDALIA PARA MUJER DE 22703 PLATAFORMA P8PrAw Conocimiento científico.  El conocimiento científico elabora modelos acerca de la realidad: leyes y teorías que pueden ser validadas en la práctica o en el contexto empírico.
  11. 11. Conocimiento científico  Su objetivo es la comprensión de fenómenos naturales y sociales, sus causas, sus procesos, sus consecuencias.  Debe obtenerse mediante métodos objetivos y rigurosos.  Proviene de un proceso que parte del saber empírico y llega a leyes universales.  Es un acercamiento crítico de la realidad, la cuestiona permanentemente, no se detiene en la apariencia, ni en lo sensorial.  Busca una explicación lógica y racional a nuestra existencia física y social.
  12. 12. Conocimiento científico Para que el conocimiento se considere científico debe ser: Objetivo (un conocimiento válido para todos). Verificable (Contrastable, sujeto a comprobación). Falible (perfectible, en constante mejora). Sistemático (que integre un sistema de ideas conectadas lógicamente).
  13. V18901 PLANA SANDALIA EN MUJER ALMA Ademan PENA DE 6qwEz8cCPT conocimiento directo e indirecto Existen dos vías de acercarnos a la realidad: el conocimiento directo e indirecto
  14. 14. conocimiento directo  Es aquel que tenemos por un acercamiento inmediato con el objeto; es el que nos proporciona los sentidos.  Es el caso de la observación, en que entre sujeto y objeto hay un acercamiento sensorial, percibimos el objeto y constatamos sus características.
  15. 15. Conocimiento directo  Son saberes obtenidos mediante nuestra percepción y sentidos.  Ejemplo cuando observamos un objeto o contemplamos un fenómeno: una mesa, un árbol, un eclipse.
  16. 16. Conocimiento indirecto  El conocimiento indirecto es aquel que tenemos de un objeto sin que éste se nos presente y sin que estimule nuestros sentidos.
  17. 17. Conocimiento indirecto  Representan el conjunto de creencias, opiniones, convicciones y juicios que tenemos sobre la realidad los cuales fueron producidos en el medio social al que pertenecemos.
  18. JOP RENATTA 15711 RENATTA JOP BOT 15711 JOP RENATTA 15711 BOT BOT OwwCqZT Ejemplo: conocimiento directo e indirecto  Leemos un libros sobre las creencias y costumbres de los triquis de Oaxaca, adquirimos un conocimiento indirecto.  Tendremos un conocimiento directo si aparte de convivir con los triquis, participamos en sus tradiciones, estilos de vida y experimentamos personalmente mediante los sentidos y sin intermediarios de ningún tipo.
  19. 19. Conocimiento empírico Conocimiento religioso Conocimiento filosófico Conocimiento directo Conocimiento científico Conocimiento indirecto Obtenido mediante referencia, por ejemplo, mediante la memoria.
  20. 20. Referencias  Vásquez, A. & Rojas, E. (2011). Metodología de la investigación. México: Santillana. . pp.33- 39.  Martínez, H. (2011). Metodología de la investigación. México: Cengage Learning. pp.52-55
Las camisetas negras son excelentes para los pantalones vaqueros y los pantalones casuales. Este estilo negro presenta un patrón de letra frontal para un estilo adicional, cuello redondo b

×
Guardar esta presentation